AGENDAS
Una vez que el niño logre seguir más de 5 instrucciones visuales de manera individual, será el momento de empezar a combinarlas entre sí para empezar a formar una agenda que él pueda seguir.
Organizaremos las imágenes de manera vertical ya que la discriminación vertical se adquiere en el desarrollo antes que la secuencia izquierda-derecha.
El objetivo fundamental de enseñar a seguir una agenda es que el niño pueda pasar de una actividad a otra durante el día de manera espontánea e independiente.
¿Cómo le enseñamos a seguir un horario? Cuando el niño llegue a casa o a la escuela, guíelo suavemente hacia la agenda visual, ayúdelo a tomar la primera imagen y colocarla en el espacio delimitado para “AHORA”. Como el niño ya sabe seguir instrucciones visuales, debería ir al sector delimitado para esa actividad. Al terminarla llévelo nuevamente al horario, ayúdelo a retirar la imagen que está en “AHORA” para colocarla en la cajita de “TERMINADO”, Y luego ayúdelo a poner en el espacio de “AHORA” la segunda imagen preestablecida en el horario.