APRENDO CON CLE

Control de Esfínteres I

Divulgatea cnvs9
La adquisición del control de esfínteres es un hito importante en el desarrollo del niño, y su proceso de enseñanza-aprendizaje se plantea alrededor de los 2 años de edad cronológica. Si bien este proceso varia de un niño a otro hay ciertas condiciones generales que son válidas para todos los niños, neurotípicos o no.
 
Divulgatea cnvs9
Divulgatea cnvs12
Divulgatea cnvs6

Los niños con TEA presentan algunos obstáculos adicionales que pueden dificultar el proceso de aprendizaje por lo cual deben ser tenidos en cuenta. Las alteraciones en la comunicación, la dificultad para adquirir esquemas básicos de causa-efecto, la inflexibilidad y la necesidad de invarianza, así como la dificultad para imitar modelos y la presencia de hipersensibilidad estimular, pueden complicar el proceso de adquisición del control de esfínteres.

Divulgatea cnvs11
Cada padre espera que llegue el día en que su niño deje los pañales. Comenzar el entrenamiento para ir al baño implica no más cambios de pañales sucios, no llevar pañales a donde uno va, etc. Es tan importante, porque hay más oportunidades para la integración. No obstante es esencial esperar a que el niño esté listo para el entrenamiento. No se debe acelerar el proceso.
 
Flyer_fbk_LIMA + CUSCO

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp