Cuentos para Crecer y Soñar

$15.00

Descripción

Cuentos para Crecer y Soñar

 

CUENTO “LA NENA QUE TENÍA UN VACÍO”

Esta adaptación del hermoso cuento de Anna Llenas, nos da una herramienta perfecta para educar la inteligencia emocional de niños y niñas pequeños con autismo y otros trastornos del neurodesarrollo.
Nos brinda la oportunidad de enseñar sobre las emociones y cómo enfrentar las perdidas.

Preguntas de comprensión lectora para responder con pictogramas con dos niveles de apoyos:
1. Los niños y niñas podrán responder seleccionando el pictograma correcto colocándolo en el lugar correspondiente;
2. Los niños y niñas podrán responder de manera correcta a través de instrucciones como “señala”, “rodea”, “mostrame”, etc.

Incluye hojas de trabajo para dibujar, escribir, pegar y recortar.

 

CUENTO “TE QUIERO (CASI SIEMPRE)”

Te presento esta adaptación del cuento Te Quiero (Casi Siempre), de Anna Llenas, que nos invita a la comprensión de lo que nos hace diferentes. Es una gran herramienta para introducir a niños pequeños en la neurodiversidad, cuya premisa principal es que “lo único que nos hace iguales, es lo diferente que somos” y desde ahí poder trabajar la aceptación y la tolerancia a las diferencias. Podremos hacerlo a través de preguntas de comprensión lectora, de hojas de trabajo donde clasificar características favoritas y no favoritas, podremos reflexionar sobre las cosas que nos gustan de los demás y las que no nos gustan. También podremos ampliar el vocabulario, conociendo insectos y sus características, podremos incorporar nociones espaciales, clasificar colores, separar en sílabas y por qué no…jugar al tatetí con estos simpáticos insectos.

 

Archivo digital para imprimir, laminar, recortar y reutilizar sin límites.

 

. Autora: Clelia Reboredo
. Ilustraciones: Diego Llansó

5/5 (1 Review)

Cuentos para Crecer y Soñar