Espectro Autista. Guía práctica para Padres y Profesionales

$15.00

Descripción

Esta obra, de la Licenciada Clelia Reboredo, viene a ampliar la extensa literatura con que contamos en la actualidad respecto del tema.

Pero debo decir a los lectores que no se trata de un texto más… recorriendo los distintos capítulos que comienzan con una necesaria historia de los trastornos del espectro autista, las definiciones mas actuales, sus síntomas y signos, los instrumentos de diagnóstico y detección temprana, llegamos a las estrategias de intervención considerando los síntomas nucleares y lo que es mas importante aun aquellas problemáticas que tan frecuentemente son motivo de consulta para padres y cuidadores de niños así como adolescentes afectados de tal condición. Una mención aparte daría al apartado de Actividades de la Vida Diaria (AVD), área que suele ser poco considerada en los textos tradicionales y que los lectores sabrán valorar.

Es así que esta “Guía Práctica” adquiere la categoría de lectura obligada para todos aquellos que dedican su práctica profesional diaria al trabajo con esta población, pero por su lenguaje simple, y libre de tecnicismos innecesarios es también una herramienta indispensable para padres y personas que tienen a cargo niños afectados de TEA.

Finalmente, debo decir que no me encuentro sorprendido por este primer texto de Clelia, los años de conocer su trabajo me hacían presuponer la calidad de esta obra, y no me equivoque. Aquellos que aún no han tenido el gusto de trabajar con ella o de concurrir a uno de sus seminarios  y actividades docentes, así como sus talleres para padres, no tengo dudas que leyéndola podrán sorprenderse muy  gratamente.

Archivo digital para imprimir.

 

. Autora: Clelia Reboredo
. Ilustraciones: Diego Llansó

Espectro Autista. Guía práctica para Padres y Profesionales