APRENDO CON CLE

Rincón de Pensamiento Matemático

Los niños necesitan oportunidades para explorar, manipular, representar y aprender distintas habilidades matemáticas.
¡El Rincón de Matemáticas es genial para brindar múltiples oportunidades de aprendizaje!
rincon de matematematica 1
Es importante etiquetar los contenedores de materiales de nuestros rincones, no solo para una mejor organización sino que también favorecerá el desarrollo de habilidades de autonomía como tomar o guardar los objetos donde corresponde.
En las etiquetas siempre empareje la palabra con la imagen
 
Es importante incorporar distintos materiales en nuestro espacio educativo como: cubos de conexión, cadenas de enlace, domino, fichas de bingo, manipulativos como botones pompones etc., bloques, marquitos de conteo, bandejas, balanzas, cucharas de medición, pinzas, cucharas, dados, etc.
manipulativo collage.jfif
No es necesario tener todos los materiales al mismo tiempo. Es conveniente planificar semanalmente las actividades y sacar uno o dos elementos y agregar otros. De esta manera mantendremos a los niños y las niñas siempre interesados.
También podemos incorporar bandejas de cubitos de hielo o de magdalenas, ya que son muy útiles para clasificar. ¡Si sumamos pinzas estaremos trabajando también motricidad fina!
Otro gran recurso son las bandejas plásticas de alimentos ya que favorecen la organización del espacio de trabajo y los materiales de cada niño o niña, evitando de esta manera que se encimen, se quiten los materiales, etc. Con el tiempo ya no serán necesarias.
Es fundamental crear espacios atractivos y divertidos que permitan tener y desarrollar experiencias y actividades en todas las áreas que involucran el pensamiento lógico-matemático.
Podes visitar mi tienda y encontrar muchas actividades que ya están pensadas para que puedas usarlas en seguida. ¡Solo debes imprimir, recortar y laminar y a disfrutar!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp