TEA Desarrollo de la Comunicación Social

$20.00

Descripción

«En este libro intentaremos describir modelos de intervención temprana para trabajar con niños pequeños con TEA, donde se favorece fundamentalmente la tendencia espontánea de los niños a compartir experiencias con los demás. Sabemos que los niños con autismo tienen dificultades para iniciar interacciones sociales y suelen centrarse en una gama restringida de intereses y actividades; impactando esto directamente en la comunicación y el lenguaje verbal. Estas características están presentes a lo largo de toda la vida, disminuyendo las oportunidades del niño para aprender y enriquecerse de las experiencias sociales. De esta manera el niño con TEA tiene menos oportunidades con las que construir su comprensión de los demás, de los contextos y del mundo que lo rodea.

Actualmente sabemos que los niños aprenden de forma activa y están probando constantemente hipótesis acerca de lo que sucede a su alrededor. Su conocimiento va creciendo en tanto y en cuanto se relacionan con personas y objetos. Es decir, los niños pequeños son aprendices estadísticos, ya que hacen deducciones y predicciones que se basan en la información que obtienen permanentemente del entorno. De esta manera, cuando un niño se relaciona de manera atípica (interesándose más por los detalles y los objetos que por las personas) tanto el conocimiento como la construcción que el niño hará del mundo también será inusual».

Clelia Reboredo

 

En este nuevo libro, la autora acompaña en forma de guía práctica a los profesionales, docentes y familias en el proceso de construcción de una mejor comunicación social en los niños con autismo.

Más de 20 años de experiencia en la detección temprana y atención de los TEA compartidos en este libro escrito en lenguaje sencillo y didáctico.

Incluye planillas y pictogramas que facilitan el diseño de estrategias.

Archivo digital para imprimir.

 

. Autora: Clelia Reboredo
. Ilustraciones: Diego Llansó

TEA Desarrollo de la Comunicación Social