ESI. Hablemos de sexualidad TEA

$5.00

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

ESI. Hablemos de sexualidad TEA

La experiencia nos muestra que las personas con TEA son sexuales, a pesar del mito de la asexualidad en el autismo, si bien es cierto que puede haber personas dentro del espectro que muestren un menor interés sexual y viceversa, no hay evidencia suficiente para establecer juicios que concluyan diferencias en este sentido con respecto a población no TEA.

También sabemos que se pueden enamorar y desarrollar relaciones de pareja, aunque lo hacen de un modo diferente y suelen necesitar apoyo en este sentido.

Así mismo, es fundamental prevenir situaciones de abuso, es decir, dotar de herramientas visuales para identificar conductas inadecuadas para la intervención en prevención del abuso, así como conductas inadecuadas en la relación con otras personas que pueden ser interpretadas y valoradas como situaciones de acoso.

Por supuesto se trata de un tema muy amplio que debe ser adaptado al perfil específico y único de cada persona con TEA, en función de sus intereses y de su desarrollo personal. Por lo tanto, los materiales que se ofrecen a continuación son una sugerencia, que podrán ser utilizados tal cual (para clasificar según sea adecuado o no, analizar o incorporar conceptos) o servir de inspiración para crear otros en función de las necesidades específicas. Así mismo se podrán sumar cuentos, roll-playing, videos, juguetes, historias y guiones sociales o cualquier otro material que enriquezca la educación sexual integral.

Archivo digital para imprimir, laminar, recortar y reutilizar sin límites.

 

. Autora: Clelia Reboredo
. Ilustraciones: Diego Llansó

 

Seguinos! https://www.instagram.com/divulgatea

VOLVER A LA TIENDA

ESI. Hablemos de sexualidad TEA