Los dinosaurios y los animales prehistóricos son un tema entre los favoritos para niños y niñas. Así que preparamos muchas actividades para favorecer el aprendizaje a partir de la motivación por esta interesantísima temática.
Podemos empezar estableciendo el vocabulario, asociando cada palabra a un objeto y a su letra y sonido inicial. Para eso nos valemos de tarjetas, letras magnéticas, de goma eva, etc. Si utilizamos bandejas de trazado, trabajaremos la correspondencia letra a letra y practicaremos escritura. Solo necesitamos colocar en una bandejas semillas, arroz de color, algunas flores o ramitas y a aprender jugando!

Me gusta agregar todo tipo de actividades sensoriales, para eso incorporo botellas, bandejas y bolsas de cierre hermético. Nos dan infinitas posibilidades de aprendizaje y mucha diversión.
Podemos colocar en una bandeja: polenta, letras, números. Pequeños dinosaurios, gemas, ramitas, etc. Si utilizamos pinzas, cucharas, rastrillos y palitas estaremos sumando motricidad fina. Recuerden que los paleontólogos y paleontólogas escarban, excavan, buscan, descubren, clasifican, etc.

Otra posibilidad es colocar pequeños objetos, dinosaurios, piedras, ramitas, gemas, etc., en una cubetera con agua, lo congelamos y luego incorporamos esos hielos “sorpresa” en nuestra bandeja con por ejemplo arroz u otro material que haga de suelo. Les encantara a los niños y niñas ver como se derrite y descubren lo que estaba escondido. ¡Será nuestra propia “era del hielo”!
También les encantan nuestras alfombras de dinosaurio, allí podrán realizar sus propios dinosaurios con masa o plastilina, mientras refuerzan pequeños músculos de la mano.

Usamos tarjetas de dinosaurio para construir palabras, el nombre, o asociar mayúsculas y minúsculas…

Clasificamos por tamaño y por color…


Conocemos las formas y las nociones espaciales…



También podemos dar pisadas de dinosaurio mientras separamos en silabas…

Las sumas y restas se vuelven actividades favoritas


