APRENDO CON CLE

Dinosaurios Centro de Actividades

Los dinosaurios y los animales prehistóricos son un tema entre los favoritos para niños y niñas. Así que preparamos muchas actividades para favorecer el aprendizaje a partir de la motivación por esta interesantísima temática.
 
Podemos empezar estableciendo el vocabulario, asociando cada palabra a un objeto y a su letra y sonido inicial. Para eso nos valemos de tarjetas, letras magnéticas, de goma eva, etc. Si utilizamos bandejas de trazado, trabajaremos la correspondencia letra a letra y practicaremos escritura. Solo necesitamos colocar en una bandejas semillas, arroz de color, algunas flores o ramitas y a aprender jugando!
dino bandeja de trazado
Me gusta agregar todo tipo de actividades sensoriales, para eso incorporo botellas, bandejas y bolsas de cierre hermético. Nos dan infinitas posibilidades de aprendizaje y mucha diversión.
Podemos colocar en una bandeja: polenta, letras, números. Pequeños dinosaurios, gemas, ramitas, etc. Si utilizamos pinzas, cucharas, rastrillos y palitas estaremos sumando motricidad fina. Recuerden que los paleontólogos y paleontólogas escarban, excavan, buscan, descubren, clasifican, etc.
dino bandeja sensorial 2
Otra posibilidad es colocar pequeños objetos, dinosaurios, piedras, ramitas, gemas, etc., en una cubetera con agua, lo congelamos y luego incorporamos esos hielos “sorpresa” en nuestra bandeja con por ejemplo arroz u otro material que haga de suelo. Les encantara a los niños y niñas ver como se derrite y descubren lo que estaba escondido. ¡Será nuestra propia “era del hielo”!
También les encantan nuestras alfombras de dinosaurio, allí podrán realizar sus propios dinosaurios con masa o plastilina, mientras refuerzan pequeños músculos de la mano.
dino motricidad fina masa

Usamos tarjetas de dinosaurio para construir palabras, el nombre, o asociar mayúsculas y minúsculas…

dino letras asociacion mayuscula minuscula y formo mi nombre

Clasificamos por tamaño y por color…

dino clasifico color
dino_clasifico_tamaños

Conocemos las formas y las nociones espaciales…

dino formas (2)
dino formas
dino nociones espaciales

También podemos dar pisadas de dinosaurio mientras separamos en silabas…

dino separo en silabas

Las sumas y restas se vuelven actividades favoritas

dino sumas y restas_edited
dino sumas y restos
dino diario de investigacion

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp