Evaluación de Habilidades de Lenguaje y Aprendizaje Básicos

Evaluación de Habilidades Básicas del Aprendizaje y del Lenguaje, es una evaluación, una guía curricular y un programa de seguimiento para niños con autismo, con trastornos del lenguaje y déficit cognitivos.

$75.00

Descripción

Evaluación de Habilidades de Lenguaje y Aprendizaje Básicos

¿Qué es el Ablls-r y porque es importante tenerlo?

El ABLLS-R, por su sigla en inglés, Evaluación de Habilidades Básicas del Aprendizaje y del Lenguaje, es una evaluación, una guía curricular y un programa de seguimiento para niños con autismo, con trastornos del lenguaje y déficit cognitivos.

El Ablls-r incluye dos documentos separados: un manual de instrucciones y un protocolo curricular (que puede adquirirse en Amazon).

El protocolo nos permite registrar toda la información sobre las habilidades actuales del niño en áreas críticas como: la cooperación y efectividad de los reforzadores, el desempeño visual, lenguaje receptivo y expresivo, imitación, interacción social, juego apropiado, instrucción en grupo, rutina de clase, habilidades académicas, y generalización.

Nos encanta esta evaluación ya que nos brinda un conocimiento super valioso de las habilidades que requiere un niño o una niña para incorporarse de manera exitosa en el sistema educativo. Nos permite determinar el nivel de funcionalidad, identificar objetivos futuros y seguir su evaluación a través de una tabla de rastreo.

Evalúa diversas áreas críticas de funcionamiento como la motivación para aprender, su capacidad para atender a una variedad de estimulas, la posibilidad de generalizar habilidades y la utilización espontanea de los diferentes aprendizajes.

El Ablls-r se compone de 26 áreas de habilidades (que abarcan desde el desempeño visual, la comunicación y el lenguaje, las interacciones sociales, las actividades de la vida diaria y las habilidades académicas). Dentro de cada habilidad hay un montón de tareas que serán calificadas sencillamente según cumpla o no la tarea., esa información se traspasa a una grilla y nos permite con un simple vistazo conocer las habilidades de nuestros niños, así como sus déficits para poder planificar nuestros objetivos específicos y de manera justa.

Otra ventaja es que cada vez que completo la grilla los resultados se asocian a un color especifico y una fecha, esto me permite ver rápidamente el progreso del niño o niña de manera rápida. ¡Y cada grilla me permite registrar 4 periodos de tiempo!

A pesar de ser una excelente evaluación, resulta muy complicado recopilar todos los materiales que necesitamos, son montañas de materiales, con lo cual era importante poder organizar todos esos materiales de la manera más funcional posible.

Por eso recopilamos y organizamos las mejores opciones para cumplimentar todas las tareas, y las dividimos en tres grandes archivadores, que están codificados por color y numero de tarea, lo que lo hace super fácil de utilizar. De esta manera elegir el área y tarea a evaluar es super rápido y sencillo.

Para utilizar este recurso solo debes tener el manual o recibir algún entrenamiento por algún profesional familiarizado con su uso.

Deberás también, organizar en una pequeña canasta algunos objetos complementarios como: puzles de formas simples, clasificador de formas, set de objetos idénticos, objetos con imágenes, rompecabezas de piezas interconectadas con marco, rompecabezas de piezas interconectadas sin marco, algunos cubos o bloques, un vaso, un sorbete, objetos comunes, algunos contadores manipulativos, papel, lápiz y marcadores de borrado en seco.

 

Si quieres adquirir nuestro set de Ablls-r…

Contiene: 3 secciones que podrás organizar en archivadores o contenedores y que incluyen la mayor parte de las tareas de Ablls-r. En cada sección encontrarás las caratulas correspondientes codificadas por color con letra y numero, tambien lomos para colocar en las carpetas, etiquetas para rotular y material pictográfico necesario para realizar la mayoría de las tareas.

Me encanta usar ABLLS-R hace mi tarea mucho mas sencilla, ya tenes el tuyo?

 

 

Archivo digital para imprimir, laminar, recortar y reutilizar sin límites.

Evaluación de Habilidades de Lenguaje y Aprendizaje Básicos

 

. Autora: Clelia Reboredo
. Ilustraciones: Diego Llansó

5/5 (1 Review)

Evaluación de Habilidades de Lenguaje y Aprendizaje Básicos