Vuelta al Cole

$3.00

Descripción

Vuelta al Cole

Preparando la vuelta a los centros educativos

Este año, por la Pandemia del Covid-19, ha sido muy difícil para chicos y grandes. Por sobre todas las cosas ha cambiado la forma en la que nos relacionamos, interactuamos, vemos y sentimos el mundo que nos rodea.

Hemos pasado mucho tiempo encerrados en casa, con lo cual la vuelta al cole puede ser una experiencia aterradora para muchos de nuestros niños y niñas.

Por eso te propongo este centro de materiales y algunas ideas y tips para estar preparada cuando llegue el momento del retorno de nuestros pequeños aprendices.

Incluye una historia social que podrás utilizar completa o seleccionar las páginas que se adapten a tus necesidades.

También incluye posters:  niño/niña de cómo usar correctamente el tapabocas, de hábitos saludables y de acciones que nos pueden enfermar, tarjetas para trabajar vocabulario, así como tarjetas para organizar nuevos espacios de trabajo y de limpieza de materiales.

¡Ya he pensado y organizado todo para hacer de nuestros espacios educativos un lugar saludable y seguro!

Colocamos un canasto de “cosas sucias”, donde pondremos las cosas que necesitan ser limpiadas y desinfectadas. Es muy importante presentarlo en clase y enseñarle a los niños y niñas a colocar objetos en el cubo o canasto luego de ser utilizados. Lo acompañe con una tarjeta de “cosas sucias” como apoyo visual para ayudar a los niños a utilizarlo de manera independiente y adecuada.

También agregamos un canasto de “cosas limpias” donde se colocarán los materiales disponibles para su uso, una vez que hayan sido desinfectados.

Por otro lado, colocamos una “estación sanitizante” donde pusimos las cosas que utilizaremos cotidianamente para mantener la clase y los materiales limpios. Esta acompañada de apoyos visuales para su mejor uso. Cada educador decidirá quién utilizará dicha estación (aprendices, adultos o cualquier adulto).

Finalmente decidimos individualizar los materiales para cada niño y asegurarnos de que no sean compartidos, para eso armamos pequeñas canastas con todos los materiales necesarios para trabajar y que se irán modificando en función de las planificación diarias o semanales. De la misma manera armamos pequeñas cajas sensoriales individuales en función de los contenidos a trabajar.

De esta manera cada uno de nuestros pequeños aprendices podrán seguir aprendiendo, jugando y divirtiéndose de manera segura junto con sus educadores.

Archivo digital para imprimir, laminar, recortar y reutilizar sin límites.

 

. Autora: Clelia Reboredo
. Ilustraciones: Diego Llansó

5/5 (1 Review)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vuelta al Cole”

Vuelta al Cole